domingo, 23 de febrero de 2014

2.26 - 2º día por el centro de Bangkok. Y regreso a España.

25 de octubre de 2012. Jueves.
Bangkok. Tailandia.

Me levanto a las 8 de la mañana, después de desayunar en el barrio mochilero de Ram Buttri me dirijo a una agencia y compro los billetes del mini-bus que me llevara mañana al aeropuerto.
Después de eso, me acerco a la parada del bus por donde pasa el Nº 15 que por 8 bats me deja en pleno centro comercial de la ciudad. Gracias a una señora que me lo recomienda, me encamino al centro comercial Terminal 21, está un poco mas alejado de los demás pero me han dicho que merece la pena.


El autor en el barrio comercial de Bangkok. Tailandia.
Centro comercial Terminal-21. Bangkok. Tailandia. Foto del autor.


 El edificio imita la terminal de un aeropuerto y cada piso esta dedicado a una ciudad diferente y decorado con réplicas de sus principales monumentos. Roma, Tokio, Londres, Estambul y el último donde se encuentran los restaurantes y los cines, San Francisco. En este último una maqueta del puente colgante atravesaba todo el techo del centro comercial con sus coches en miniatura y todo. Me acerco andando hasta el Terminal 21, una media hora disfrutando del ambiente callejero, mereció la pena, me encantó.


Terminal 21, en el último piso San Francisco con su puente colgante, Bangkok.
Foto del autor.
Con un viejo amigo en un acto promocional del Museo de cera de Madame Tussauds de Bangkok. 
Con la actriz malaya Michelle Yeoh
en Madame Tussauds. Bangkok.
Tailandia.

Las figuras de cera de Madame Tussauds
son hiperrealistas. Aquí con Leonardo
Di Caprio.
Bangkok. Tailandia.



















Después me acerco al Platinum-2, una locura de mini tiendas baratas, cientos de esas pequeñas tiendas abarrotaban cada esquina de los 6 o 7 pisos del edificio. Aquí sobre todo compran los tailandeses y estaba a rebosar de gente que incluso llevaba grandes maletas con ruedas para cargar con toda la ropa que compraban.
Después, para ahorrarme el sol que caía a plomo me metí en el mega-pijo Siam Paragón, donde su aire acondicionado era una delicia. 


Calles del distrito comercial de Bangkok. Sus pasos elevados asemejan la película Blade Runner. Foto del autor.

Tras tomar un café en una de sus cafeterías me pasé por el Central World y volví a acercarme al MBK, donde terminé de gastar los bats en regalos para la familia. Atravesé las calles de este distrito comercial, el más moderno de la ciudad. Incluso aquí, los devotos tailandeses y los miles de turistas y trabajadores extranjeros pueden adorar a sus dioses y honrarlos en estos altares en plena calle. Hay para todos los gustos, deidades budistas, indias, chinas, no falta ninguna.
El centro comercial Central World. Bangkok. Tailandia. Foto del autor.



Incluso en el distrito más moderno de Bangkok, existen  altares callejeros para honrar a los dioses. Bangkok.
Foto del autor.

Publicidad de una película en la zona comercial de Bangkok. Parece una falla valenciana.


Al volver a salir a la calle, no dejabas de ver puestos callejeros con mil productos, y muchos de ellos son los mismos que en los propios centros comerciales. A mi me pereció mas cómodo comprar en los centros comerciales, encuentras las mismas cosas y a veces incluso más baratas que en los puestos callejeros y tienen aire acondicionado.


Trabajadores de la construcción se dirigen hacía uno de los nuevos rascacielos que se erigen en Bangkok.
Foto del autor.


Nos despedimos de esta mega-ciudad llena de contrastes.
Por un lado la moderna ciudad comercial que hemos
conocido, con sus viaductos elevados para los tranvías
 y vehículos de ruedas, por otro, los barrios populares.
Bangkok merece una visita con más tiempo.
Foto del autor.

Ahora volveremos a coger el bus Nº 15 y para el hotel a pasar la última noche en Bangkok y la última de esta gran Escapada-2012 por el sudeste asiático.
A las 22:30 ya estoy en la habitación del hotel, mañana vuelvo a España.

- 26 octubre, viernes.
Último día de viaje. Bangkok.


Ciaoooo Bangkok, 7:15 ya levantado, me despido de Ram Buttri. A las 8 me recoge el mini-bus que me llevará al aeropuerto.


Estatua gigante que imita la de un guardián del Templo del Buda Esmeralda
en el aeropuerto de Bangkok.

Vuelo Bangkok-Ámsterdam. Se acaba el viaje, vuelta a la realidad, ya hay ganas de ver a la familia y regresar a casa.
El 30 de septiembre de 2012 salí de Madrid destino Hanoi y regreso el 26 de octubre, ha sido un magnífica ESCAPADA. Inolvidable.


Estatua de Buda con su cobra protectora. Terminal del aeropuerto de Bangkok. Tailandia.

El aeropuerto de Bangkok es impresionante, lo deberían de poner en las guías turísticas como un monumento más a visitar. En agosto de 2013 quedó el primero en un encuesta mundial, como el aeropuerto mas bonito y cómodo para el viajero. Ciertamente yo también hubiera votado por él, es el más espectacular que he conocido.


Una de las terminales del aeropuerto, con su pagoda y palmeras incluidas. Bangkok. Foto del autor.

Una mini-pagoda en el centro de la terminal internacional del aeropuerto de Bangkok.
Uno de los aeropuertos internacionales más cómodos y modernos del mundo.


Su amplitud, sus jardines con palmeras dentro de la terminal, sus estatuas gigantes policromadas que representan seres mitológicos tailandeses, no deja indiferente a nadie.
Tailandia no deja de sorprenderte ni cuando te vas. 
El avión empieza a moverse. 
¡¡¡¡¡ESPAÑA ALLÁ VOY!!!!! VUELVO A CASA!!!!

Terminal internacional del aeropuerto de Bangkok desde el avión en el que regreso a España.
Foto del autor.



Vista del aeropuerto de Bangkok desde el avión en el que regreso a España. Foto del autor.



- 27 de octubre de 2012. Sábado.
Madrid.


00:50 ya estoy en el hotel de Madrid, el avión de vuelta genial, vuelo con KLM la aerolínea holandesa de bandera, muy cómodo. El aeropuerto de Schipool en Ámsterdam siendo grande, es más de andar por casa comparado con el de Bangkok.



Son ya las 08:10 de la mañana en el vagón del Alvia que me lleva a Santander, es una gozada oír hablar a la gente a tu alrededor en español.
12:50 ya entrando en la estación de Renfe de Santander, viene la familia a buscarme y comeré con ellos, comida casera, salivo solo de pensarlo.


Nada como estar en casa con la familia. El autor recién llegado a la estación
de Santander.

Ha sido un viaje increíble, sin ningún problema de salud ni de seguridad. Una maravillosa escapada que os recomendamos encarecidamente. Ojalá vosotros podáis disfrutar de mas días y podáis conocer más lugares y más gentes que los que os he intentado mostrar en este Blog. 

En Santander me recibe una suave lluvia y 12 maravillosos grados.

Estoy en casa.

Próximo post y Escapada: 3.0- DESCUBRIENDO LOS BALCANES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario