jueves, 20 de febrero de 2014

2.25 - De compras por Bangkok, Shopping modo ON.

24 octubre de 2012. Miércoles.
Bangkok. Tailandia.

A las 08:05 sonó el despertador y a las 09:00 ya estoy desayunando en la terraza de una cafetería muy chula en plena calle Ram Buttri. Tomo café helado y tostadas con mantequilla y mermelada. Hay que coger fuerzas ya que hoy me dirigiré al centro de la ciudad, la zona mas moderna, donde se sitúan los espectaculares centros comerciales de Bangkok. Tiembla tarjeta de crédito...

Desde la terraza del hostal podemos ver una residencia de estudiantes budistas. El pequeño Buda
que me llevo para España posa en su ciudad. Bangkok. Tailandia. Foto del autor.




El autor desayunando en una de las terrazas de Ram Buttri. Bangkok.

- CENTROS COMERCIALES DE BANGKOK.

Fui al centro en tuc-tuc, (150 bats, 6 dólares). Primero visité el MBK, es grandísimo, y tiene puestos de ropa en el piso principal con polos y camisetas de marca (imitación pero de muy buena calidad) tirados de precio (250 bats, 7 o 8 dólares, 5,50 euros al cambio actual). Después me acerqué al Discovery Center, al Siam Center y al Siam Paragón.

Centro Comercial M.B.K. Bangkok. Tailandia. Foto del autor.




Centro comercial MBK, ropa de marca (imitación) a muy buen precio. Bangkok. Foto del autor.


Zona comercial. Bangkok. Tailandia. Foto del autor.

En el Siam comí en la zona de restauración de los cines, en la última planta. El Siam Center es para gente con dinero, y el Siam Paragón es ya para gente con "muuuucho" dinero. Este último está lleno de tiendas de lujo de las marcas mas exclusivas y los halls están decorados con lagos, fuentes y terrazas-café espectaculares.

Entramos al centro comercial Siam Paragón. Bangkok. Tailandia. Foto del autor.

Publicidad muy realista de un oceanográfico en el Siam Paragón. Bangkok.
Foto del autor.




Siam Paragón, el lujo asiático de los centros comerciales. Bangkok. Foto del autor.
Coche eléctrico para clientes VIP en el Siam Paragón. Bangkok.
No hay que dejar de "visitar" los servicios del Siam Paragón. Mucho más avanzados que
en Europa. Parece que te sientas a los mandos del Halcón Milenario. Bangkok. Foto del autor.



Ya bastante cansado tras ir de centro comercial en centro comercial, me acerco al Platinum Fashión Mall. Este edificio tiene 6 o 7 pisos con cientos de tiendas... si, si, cientos, tan pequeñas que parecen cubículos. Muchas no tienen mas de 20 metros cuadrados pero contienen toda la clase de ropa que puedas imaginarte a precios asequibles.
Lo difícil es dar con algo que te guste entre todo lo que hay. Hoy ya estoy cansado y lo veo por encima, mañana lo atacaré con más tiempo.
Para facilitar el inmenso tráfico que abarrota estas calles del centro de la ciudad, han construido unos espectaculares pasos elevados de hormigón a varios niveles, por los que circulan peatones, metro y en algunos tramos en donde hay 3 pisos, trenes cercanías. Es impresionante. 
Abajo en la calle sigue el maremágnum de vehículos, aquí en Bangkok la mayoría son coches, aunque hay miles de scooters y muchos tuc-tucs.


Los diferentes pasos elevados en la zona comercial del centro de Bangkok.
Tailandia. Foto del autor.




Como empezó a llover bastante, regresé en tuc-tuc al hotel, esta vez lo saqué por 200 bats. A las 20:00 ya estoy en la habitación del hotel. Saldré en un rato a cenar por la animada calle Ram Buttri.


Rascacielos en el distrito comercial y financiero de Bangkok. Foto del autor.

La cena no estuvo muy allá, y para colmo de males el Wi-Fi del restaurante no funcionaba bien. Es en estos sitios donde intento mandar mensajes y fotos a familia y amigos, ya que el hotel no tenía conexión en las habitaciones.
Mañana volveré al barrio de los centros comerciales, será otro día y el ante-último de mi viaje por el sudeste asiático. Fundiré los bats que me quedan.

Próximo post: 2.26- 2º DÍA POR EL CENTRO DE BANGKOK. Y REGRESO A ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario